En el año 1997 y como colaboración en el programa de la consejería de agricultura del Gobierno de la Rioja, el ayuntamiento inicia su actividad bajo el título de " Mercado de la Vendimia" y que tiene lugar cada año al inicio del otoño. Las actividades de este día están relacionadas con el vino, complementado con venta y degustación de productos riojanos, exposición de pintura y cerámica con motivos vitivinícolas así como paisajes del entorno. También se organizan visitas a las bodegas. Como final del día, se elabora un almuerzo cuyo menú lo forman platos elaborados con vino. Las actividades desarrolladas el primer año, le dieron a Ollauri el primer premio de la consejería de agricultura.
Tiene lugar el último domingo del mes de septiembre, de 12 de la mañana a 3 de la tarde. Consta de exposición y venta de productos de la zona: vino, pimientos, vinagres, dulces, morcillas y embutidos, quesos, etc.

Asimismo se realizan exposiciones de pintura con reflejo de zonas del pueblo o paisajes de viñas. A la vez se organizan visitas a las bodegas del municipio, catas y otras actividades en colaboración con el programa de "El vino y los 5 sentidos" que patrocina la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja y que varían cada año.